Diseño y prueba en aulas de clases de una aplicación con realidad aumentada para soporte a la difusión de conocimientos de los dioses moche de manera gradual en educación primaria

Autores/as

  • Norma León Lescano
  • Sandra Eyzaguirre Mamani

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv20164271

Palabras clave:

Realidad aumentada, dioses Moche, diseño, prueba, aplicación, educación primaria

Resumen

El desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada aplicado a la educación es casi nuevo en el Perú. El objetivo del presente trabajo fue describir el diseño y mostrar los resultados de la prueba de una aplicación de realidad aumentada para soporte a la difusión de conocimientos sobre las culturas peruanas. La prueba se hizo sobre la cultura Moche y particularmente cómo se identifica a sus dioses Ni, Luna e Iguana; en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria. Para el diseño de la aplicación se usó el método de diseño de software y para la prueba con los estudiantes el método cualitativo con observación participante. Para probar la interacción y aceptación de la aplicación se tomó como muestra cuatro aulas de educación primaria con dieciocho estudiantes promedio cada una, de un colegio particular situado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se logró comprobar que los estudiantes identificaron los dioses, y aceptaron la tecnología con naturalidad.

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Publicado

2017-02-15

Cómo citar

León Lescano, N., & Eyzaguirre Mamani, S. (2017). Diseño y prueba en aulas de clases de una aplicación con realidad aumentada para soporte a la difusión de conocimientos de los dioses moche de manera gradual en educación primaria. Cátedra Villarreal, 4(2), 125–139. https://doi.org/10.24039/cv20164271

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