Políticas editoriales

Acceso abierto

La Revista Cátedra Villarreales una revista de acceso abierto, publica artículos originales e inéditos, disponibles para su consulta gratuita desde el primer número, bajo este principio fomenta un mayor intercambio de conocimiento ente las comunidades académicas y lectores en general, lo cual permite la consulta, lectura, copia, impresión, descarga, distribución o enlazar a los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.

Los autores que publican en Revista Cátedra Villarreal retienen el copyright de sus artículos, sin restricciones, ni cobros de alguna índole. Asimismo, los autores conceden a la Revista el derecho de primera publicación de los artículos enviados a la revista.

Todos los artículos aceptados y publicados en la Revista Cátedra Villarreal se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Preservación

La Revista Cátedra Villarreal utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Protocolo de interoperabilidad

La Revista Cátedra Villarreal incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) para  su recolección por otros sistemas de distribución. La dirección electrónica para su acceso es:

http://revistas.unfv.edu.pe/RCV/oai