Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú

Autores/as

  • Edward José Flores Masías

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv201862277

Palabras clave:

Realidad aumentada, enseñanzaaprendizaje, educación

Resumen

La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-24

Cómo citar

Flores Masías, E. J. (2019). Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú. Cátedra Villarreal, 6(2), 138–142. https://doi.org/10.24039/cv201862277

Número

Sección

Artículos Originales