Revisión del proceso de operaciones de TI para una empresa de servicios de salud

Autores/as

  • Edward José Flores Masías Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv201972823

Palabras clave:

COBIT 5, Auditoría de TI, Gestión de Operaciones

Resumen

El objetivo de la presente investigación consiste en realizar la evaluación de los Controles Generales de TI en la Gestión de Operaciones implementados por la gerencia de sistemas de una empresa de servicios de salud, para determinar si los controles establecidos pueden reducir los riesgos potenciales a niveles aceptables, basándose en las buenas prácticas que existen en el marco de trabajo de COBIT 5 y orientadas a medir el grado de confianza de los controles en los sistemas que afectan a los estados financieros dentro de una compañía. En la descripción detallada de la estructura de revisión se evaluaron los procesos correspondientes y se identificaron las oportunidades de mejora. Finalmente, en base al análisis realizado y a los resultados obtenidos, se brindarán recomendaciones necesarias, para que la compañía pueda solucionar los problemas encontrados con el fin de mejorar la rentabilidad, en la auditoría realizada de seguridad de la información y la eficiencia de los sistemas analizados.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alfonso, Y., Blanco, B., & Loy, L. (2012). Auditoría con Informática a Sistemas Contables. Revista de Arquitectura e Ingeniería, 6(2).

Aviles, R. (2017). Evaluación de Controles Generales de TI y su impacto en los Estados Financieros (Trabajo final de Maestría). Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona, España.

Espinoza, W. (2016). The information technology as constructionist tool for financial auditor. Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 11(11).

García, E., & Enero, R. Sistema de información para la prevención y control de fraude para colaboradores de red de tienda de una entidad financiera del Perú. (Tesis de Licenciatura). Universidad Tecnológica del Perú, Lima.

Martinez, D., Negrín, E., López, L., & Rodríguez, K. (Diciembre de 2017). Propuesta de un programa de auditoría a los sistemas de información. Revista Especializada en Ciencias Administrativas, 8(2).

Minguillón, A. (Diciembre de 2010). La revisión de los controles generales en un. Auditoría Pública(52).

Publicado

2019-10-12

Cómo citar

Flores Masías, E. J. (2019). Revisión del proceso de operaciones de TI para una empresa de servicios de salud. Cátedra Villarreal, 7(2), 116–125. https://doi.org/10.24039/cv201972823

Número

Sección

Artículos Originales