Modelo de consultoría digital en la comunicación social con el sistema empresarial productivo

Autores/as

  • Yadira Argota Pérez Empresa de Servicios Profesionales y Tecnológicos (ESAC). La Habana, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-0800-4394
  • George Argota Pérez Centro de Investigaciones Avanzadas y Formación Superior en Educación, Salud y Medio Ambiente ̈AMTAWI ̈. Perú. https://orcid.org/0000-0003-2560-6749

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv202082974

Palabras clave:

competencia empresarial, comunicación, consultoría, producción

Resumen

El objetivo del estudio fue representar un modelo de consultoría digital en la comunicación social con el sistema empresarial productivo. El modelo de consultoría digital establece tres etapas denominadas: I) prevención, II) corrección y, III) sostenimiento y vigilancia. Existen criterios que identifican las etapas y refieren al análisis de contexto empresarial (I), situación problemática (II), continuidad de la gestión empresarial para la comunicación social del sistema empresarial productivo (III). Se establecen siete fases que comprenden: 1ro) descripción de la documentación legal del sistema empresarial productivo, 2do) descripción de la gestión de procesos y responsabilidades, 3ro) exploración de la gestión de procesos, 4to) modo de ejecución de la gestión de procesos, 5to) análisis de la gestión de procesos, 6to) evaluación de la gestión de procesos y 7mo) control de la gestión de procesos y cadena de valor. Se consideró tres condiciones de desempeño laboral: A) prestación en plataforma digital del servicio de atención al cliente, B) confianza al consultor según sus competencias profesionales y C) bondades interactivas del servicio digital implementado donde la revisión sincrónica del proceso de consultoría determina la optimización temporal y marca su diferencia con relación a la consultoría tradicional. Se concluye que, la representación del modelo de consultoría digital en la comunicación social con el sistema empresarial productivo presta bondades ante la solicitud del servicio.

 

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Publicado

2021-04-05

Cómo citar

Argota Pérez, Y., & Argota Pérez, G. (2021). Modelo de consultoría digital en la comunicación social con el sistema empresarial productivo. Cátedra Villarreal, 8(2), 157–172. https://doi.org/10.24039/cv202082974

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