Las muñecas funerarias Chancay como referente en la pintura peruana contemporánea del siglo XX

Autores/as

  • Rosa María Vargas Romero

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv201861252

Palabras clave:

Cultura Chancay, Charo Noriega, Muñecas funerarias, Historia del arte, Perú

Resumen

Esta investigación trata la influencia del arte funerario Chancay dentro de la pintura contemporánea peruana de finales del siglo XX. Su objeto de estudio es la obra pictórica de Charo Noriega denominada Poupee (¨Muñeca¨). Noriega posee una larga y destacada trayectoria en su especialidad; además, desde hace algunas décadas ha venido apelando a elementos icónicos y de la plástica del arte del Perú antiguo como influencia en diversas etapas de su producción artística tanto en su arte figurativo como en la abstracción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Vargas Romero, R. M. (2018). Las muñecas funerarias Chancay como referente en la pintura peruana contemporánea del siglo XX. Cátedra Villarreal, 6(1), 27–37. https://doi.org/10.24039/cv201861252

Número

Sección

Artículos Originales