Las muñecas funerarias Chancay como referente en la pintura peruana contemporánea del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.24039/cv201861252Palabras clave:
Cultura Chancay, Charo Noriega, Muñecas funerarias, Historia del arte, PerúResumen
Esta investigación trata la influencia del arte funerario Chancay dentro de la pintura contemporánea peruana de finales del siglo XX. Su objeto de estudio es la obra pictórica de Charo Noriega denominada Poupee (¨Muñeca¨). Noriega posee una larga y destacada trayectoria en su especialidad; además, desde hace algunas décadas ha venido apelando a elementos icónicos y de la plástica del arte del Perú antiguo como influencia en diversas etapas de su producción artística tanto en su arte figurativo como en la abstracción.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los documentos se publican bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.