Herramienta TIC para la docencia que facilita el aprendizaje de conceptos y la generación de competencias favorables al emprendimiento y la innovación: el caso ProfePlus
Resumen
Este trabajo muestra cómo el uso de una TIC educativa, ProfePlus, posibilita que desde el aula se facilite en los estudiantes el aprendizaje de conceptos y la generación de competencias importantes. La metodología de ProfePlus se basa en la instrucción entre pares y el impacto de esta propuesta fue analizada en todas las competencias genéricas estipuladas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para sus egresados: trabajo en equipo, participación en proyectos, aprendizaje autónomo, ética y ciudadanía, investigación, entre otros. Finalmente se muestran perspectivas futuras para ampliar ProfePlus y formar un ecosistema de innovación gracias a esta iniciativa. Este proyecto fue financiado por la PUCP a través de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), apoyada por la Red Peruana de Universidades de Perú (RPU) e implementada por profesionales del Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento (GITEE), y la Red de Emprendedores E-QUIPU.
Palabras clave
Universidad emprendedora; Innovación docente; Competencias personales; Instrucción entre pares; Sistema de respuesta en el aula; Clickers
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.24039/cv201752208
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Cátedra Villarreal