Herramienta TIC para la docencia que facilita el aprendizaje de conceptos y la generación de competencias favorables al emprendimiento y la innovación: el caso ProfePlus

Autores/as

  • Ronnie Guerra Portocarrero

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv201752208

Palabras clave:

Universidad emprendedora, Innovación docente, Competencias personales, Instrucción entre pares, Sistema de respuesta en el aula, Clickers

Resumen

Este trabajo muestra cómo el uso de una TIC educativa, ProfePlus, posibilita que desde el aula se facilite en los estudiantes el aprendizaje de conceptos y la generación de competencias importantes. La metodología de ProfePlus se basa en la instrucción entre pares y el impacto de esta propuesta fue analizada en todas las competencias genéricas estipuladas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para sus egresados: trabajo en equipo, participación en proyectos, aprendizaje autónomo, ética y ciudadanía, investigación, entre otros. Finalmente se muestran perspectivas futuras para ampliar ProfePlus y formar un ecosistema de innovación gracias a esta iniciativa. Este proyecto fue financiado por la PUCP a través de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), apoyada por la Red Peruana de Universidades de Perú (RPU) e implementada por profesionales del Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento (GITEE), y la Red de Emprendedores E-QUIPU.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Guerra Portocarrero, R. (2018). Herramienta TIC para la docencia que facilita el aprendizaje de conceptos y la generación de competencias favorables al emprendimiento y la innovación: el caso ProfePlus. Cátedra Villarreal, 5(2), 111–121. https://doi.org/10.24039/cv201752208

Número

Sección

Artículos Originales