Isotopías y enunciadores en miscelánea íntima de Carlos Germán Belli
DOI:
https://doi.org/10.24039/cv20164274Palabras clave:
isotopías, enunciadores, metapoesía, Miscelánea íntima, Carlos Germán BelliResumen
Esta investigación titulada “Isotopías y enunciadores en Miscelánea íntima de Carlos Germán Belli” tiene como propósito establecer la existencia de un discurso metapoético en la poesía del autor estudiado. Desde esta perspectiva los objetivos específicos de la investigación consisten en señalar las isotopías y enunciadores en la poesía de Belli, especialmente en la última parte del poemario mencionado. Además, queda claramente establecido que a partir de la relación de las categorías mencionadas se puede notar la presencia de estructuras metapoéticas propias de la experiencia del autor.
Descargas
Citas
Academia Peruana de la Lengua. (2007). Boletín. 43, 43.
Academia Peruana de la Lengua. (2008). Boletín. 46, 46.
Belli, C.G. (1992). Los talleres del tiempo. Versos escogidos. Madrid, España: Visor.
Belli, C.G. (2004). Lo inapagable. Antología de poesía amorosa. Santiago de Chile: Lom Ediciones.
Belli, C.G. (2007a). Sextinas, villanelas y baladas. Madrid, España: Visor libros.
Belli, C.G. (2007b). Los versos, los años (1958-2006). Santiago de Chile: Lom Ediciones.
Belli, C.G. (2008). Poemas escogidos. Lima, Perú: Universidad Ricardo Palma.
Belli, C.G. (2011). Letra viva. Antología poética. Arequipa, Perú: Cascahuesos.
Belli, C.G. (2015a). Miscelánea íntima .Antología poética .Editorial: Caja negra: Lima.
Belli, C.G. (2015b). Morar en la superficie. Prosas. Lima, Perú: FCE.
Biblioteca Nacional del Perú. (2007). Libros & Artes. Revista de cultura, 6(22 – 23).
Culler, J. (1978). La competencia literaria. En J. Culler (Ed.), La poética estructuralista. El estructuralismo, la lingüística y el estudio de la literatura. Barcelona, España: Editorial Anagrama.
Culler, J. (1978). La poética de la lírica. En J. Culler (Ed.) La poética estructuralista. El estructuralismo, la lingüística y el estudio de la literatura. Barcelona, España: Editorial Anagrama.
Culler, J. (1978). La obra como sistema. En J. Culler (Ed.), La poética estructuralista. El estructuralismo, la lingüística y el estudio de la literatura. Barcelona, España: Editorial Anagrama.
Espinoza, E. (2004). Propuesta metodológica para el análisis de textos poéticos desde una perspectiva pragmática (Tesis de posgrado). Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.
Gutiérrez, M. (2008). La Generación del 50: Un mundo dividido. Lima, Perú: Arteidea Editores.
Gutiérrez, S. (2000). Comentario pragmático de textos literarios. Madrid, España: Arco Libros.
Hernández, J.A. (1996). Teoría y práctica del comentario literario. Cádiz: Universidad de Cádiz.
Lergo, I. (2013). Vivir en el poema. Homenaje a Carlos Germán Belli. Granada: Editorial Point de Lunettes.
Martos, M. (1993). Algunos poetas del Perú. Revista Documentos de Literatura. La generación del 50, 1.
Martos, M. (2007). Tradición y modernidad en la poesía de Carlos Germán Belli (Boletín). Academia Peruana de la Lengua, 43(43), 89-106.
Martos, M. (2008). La matriz romántica de la poesía de Carlos Germán Belli (Boletín). Academia Peruana de la Lengua, 46(46), 33 – 47.
Medo, M. (2011). Prólogo. En C. Belli (Ed.), Letra a Letra. Antología poética. Arequipa, Perú: Cascahuesos.
Pozuelo, J. M. (1997). Lírica y ficción. En A. Garrido (Ed.), Teorías de la ficción literaria. Madrid, España: Arco / Libros.
Zapata, M. A. (2006). Asir la forma que se va. Nuevos asedios a Carlos Germán Belli. Lima, Perú: UNMSM.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Cátedra Villarreal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los documentos se publican bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.