Kaku, M. (2013). La física del futuro: Cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo XXII. Barcelona: Debolsillo.

Autores/as

  • José Livia Segovia Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv20131222

Resumen

Michio Kaku, nació en 1947 en Estados Unidos. Es físico teórico y uno de los creadores de la teoría de las cuerdas, profesor titular de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y se ha concentrado, aparte de su labor académica en divulgar los avances de la ciencia. En este libro denominado La física del futuro, señala cómo los avances científicos revolucionarán la vida humana haciéndonos pensar hacia dónde va el hombre con sus descubrimientos: ¿A dónde nos conducen todos estos cambios tecnológicos? , ¿Dónde está el final de este largo viaje de la ciencia y tecnología? y tomando una cita del propio autor, en referencia a Einstein, refiere metafóricamente que el hombre intentará “leer la mente de Dios”, convirtiéndose en “seres mitológicos”.

“Pero cuando nosotros miremos a nuestros nietos a finales de siglo ellos serán como dioses griegos. Zeus podía mover objetos con su mente y nosotros también podremos. Venus tenía una salud y un cuerpo perfectos y gracias a la terapia génica y al uso de recursos como las células madre nosotros también alcanzaremos ese nivel. Apolo podía viajar montado en carros volantes y nosotros conduciremos coches que vuelan. Pegaso era un animal que se podía crear a placer y nosotros crearemos nuevas especies y recuperaremos especies que creíamos extintas. El poder de la mente, el poder de crear vida, la longevidad… Tendremos todos los poderes propios de los dioses”.(http://www.abc.es/)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Clavijo,D., García,G., Clavijo, D., Casadiego, C., Zamora, R., Alarcón, J., Rodríguez, A.(2005) De las nanopartículas a los nanodispositivos.Universitas Médica,46,163- 168.

Kaku, M. (1998). Visiones. Madrid: Debate.

Publicado

2013-12-15

Cómo citar

Livia Segovia, J. (2013). Kaku, M. (2013). La física del futuro: Cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo XXII. Barcelona: Debolsillo. Cátedra Villarreal, 1(2). https://doi.org/10.24039/cv20131222