Conocimiento docente sobre los trastornos específicos del aprendizaje: Implicaciones educativas y clínicas

Autores/as

  • Jessica Huacache Urbano Universidad Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.24039/rcv20241211720

Resumen

Los trastornos específicos del aprendizaje son un tipo de trastorno del neurodesarrollo que afectan de manera importante las habilidades de lectura, cálculos y escritura, a la vez puede afectar a nivel afectivo, entorno educativo y familiar. El objetivo del estudio es determinar el nivel de conocimiento docente sobre los trastornos específicos del aprendizaje (TA) en docentes de instituciones privadas (IPR) y de instituciones públicas (IPU), así mismo caracterizar según sexo, post grado, tipo de institución académica de egreso, años de docencia, experiencia con niños con TA. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes de IPR y de IPU de los niveles de inicial, primaria y secundaria durante el año 2023. Los resultados muestran que los docentes tienen un conocimiento regular sobre los TA, así mismo se halló diferencia significativa a favor de los docentes que hicieron postgrado (p≤ 0.05).

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Publicado

2024-09-09

Cómo citar

Huacache Urbano, J. (2024). Conocimiento docente sobre los trastornos específicos del aprendizaje: Implicaciones educativas y clínicas . Cátedra Villarreal, 12(1), 38–47. https://doi.org/10.24039/rcv20241211720

Número

Sección

Artículos Originales