Arquitectura contemporánea en el Perú

Henry Biber Poillevard

Resumen


El artículo apunta hacia un cuestionamiento de lo que estamos realizando como arquitectura actual en el país y no solamente la producida por arquitectos sino por otros profesionales o no, toda vez que la realidad es que solo un minúsculo porcentaje de lo que se construye en el Perú es producto de los arquitectos.

Sin embargo, se quiere incentivar la discusión de los planteamientos presentados o los que no hayan incluido (que son muchos) con la finalidad de proporcionar los conceptos teóricos de una reafirmación de valores más acordes a los tiempos y a la realidad del país, interesándonos en esa gran masa de habitantes a los que le es totalmente ajena la arquitectura.

Igualmente no se desea que al haberse referido a los principales aspectos de la arquitectura en el plano teórico, es decir, función-forma- estructura, ello signifique que se trata de factores separados. Nada más equivocado.

Reafirmamos que son factores interrelacionados y con una interacción innegable, solo que para mayor claridad se habla de ellos por separado, pero que indudablemente cada uno es consecuencia del otro y viceversa.


Texto completo:

PDF

Referencias


Miró Quesada, L. (1947). Principios de la agrupación Espacio. Perú: Manifiesto.

Miró Quesada, L. (2000). Introducción a la Teoría del Diseño Arquitectónico. Lima: Universidad Nacional de Ingeniería.

Velarde, H. (1946). Arquitectura Peruana. México: Fondo de Cultura Económica.




DOI: http://dx.doi.org/10.24039/cv20131220

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2013 Revista Cátedra Villarreal