DESMARCAJE DEL PATRÓN CATALOGADO DE IMAGEN CEREBRAL PARA DESAPREHENDER DESDE UNA CONCEPTUALIZACIÓN FILOSÓFICA

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24039/rtb20211921176

Palavras-chave:

aprendizaje, conectividad neuronal, construcción de imagen, función cerebral, memoria

Resumo

El objetivo del estudio fue analizar el marcaje del patrón catalogado de imagen cerebral para desaprehender desde una conceptualización filosófica. Desde julio de 2020 hasta junio de 2021 se realizó el estudio en la Universidad Nacional ¨San Luis Gonzaga¨, Ica, Perú. Después de impartirse 15 talleres de capacitación y cinco cursos de posgrados para la formación investigativa, cuatro docentes universitarios fueron seleccionados de manera aleatoria donde se consideró, dos niveles de función intelectual (1ro: memoria y, 2do: aprendizaje), pero solo se midió la función intelectual de aprendizaje mediante cinco criterios prácticos de evaluación conceptual (marco conceptual de aprehensión, operacionalización conceptual, reconocimiento de imagen conceptual, aplicación conceptual e imprecisión conceptual). A través, de un ejemplo que consistió desde la técnica cuantitativa de medición por prueba psico-laboral de lápiz y papel se realizó la evaluación del nivel de función intelectual de aprendizaje. Mediante las conceptualizaciones filosóficas: transformación, cambio y movimiento se hizo, el análisis del patrón catalogado de imagen cerebral para desaprehender donde fue limitado, pues la operacionalización conceptual resultó baja e implicó, un reconocimiento de imagen conceptual deficiente, incorrecta aplicación conceptual e imprecisión conceptual. Posteriormente, se aplicó ensayos repetitivos con preguntas y respuestas desde las conceptualizaciones filosóficas y que mostraron ser, ilustrativas donde se contribuyó al desmarcaje del patrón catalogado de imagen cerebral para el desaprehender.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-08-07

Como Citar

Argota-Pérez, G. . (2021). DESMARCAJE DEL PATRÓN CATALOGADO DE IMAGEN CEREBRAL PARA DESAPREHENDER DESDE UNA CONCEPTUALIZACIÓN FILOSÓFICA . The Biologist, 19(2), 253–260. https://doi.org/10.24039/rtb20211921176

Edição

Seção

Artigos Originais