Vinculando los escolares del centro mixto «mártires de Bolivia» al conocimiento de la apicultura en Cuba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62430/rtb20242221828

Palabras clave:

abeja, apiario, apicultura, Apis mellifera, cera, colmena, miel, propóleo

Resumen

La apicultura es un sistema competitivo, equitativo y sostenible por el bajo uso de insumos e impacto ambiental, y por ser promotor del desarrollo tecnológico, debido a que es generador de empleo, productor de alimentos y ayuda a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a proponer un sistema de actividades, que favorezca el conocimiento de la apicultura en Cuba, en el colectivo del 8vo grado B del Centro Mixto «Mártires de Bolivia» enclavado en el poblado de Buena Vista, en el municipio de Remedios, Villa Clara, Cuba. En la realización del trabajo investigativo se utilizaron métodos de recopilación de la información, y métodos de procesamiento de la información recopilada como: observación participativa, revisión de documentos, encuesta, entrevista, criterios de expertos, histórico-lógico, modelación entre otros. La aplicación de los métodos de recopilación de la información a 25 escolares que constituyó la muestra, aportó como resultado el insuficiente conocimiento que poseen los escolares relacionados con la temática investigada. Los expertos valoraron la propuesta de muy pertinente. Su validación contribuyó a adquirir nuevos conocimientos sobre la apicultura en Cuba y su importancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-10

Cómo citar

Armiñana-García, R. ., Betancourt Pérez, L. ., Iannacone, J., Rangel-González, M. ., & García-González, A. G. (2024). Vinculando los escolares del centro mixto «mártires de Bolivia» al conocimiento de la apicultura en Cuba. The Biologist, 22(2). https://doi.org/10.62430/rtb20242221828