Funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de un instituto superior de Lima

Autores

  • Iris Correa Aranguren
  • Javier A. Reyes Rodríguez

Palavras-chave:

funcionamiento familiar, disposición para el estudio, desempeño académico

Resumo

Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de una institución técnica superior. Se utilizaron el Cuestionario de Funcionamiento Familiar APGAR y la Escala de Disposición para el Estudio. Se aplicaron ambos instrumentos a 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican una correlación de r = 0.389, p = .01. Se concluye que existe relación entre ambas variables.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-10-22

Como Citar

Correa Aranguren, I., & Reyes Rodríguez, J. A. (2019). Funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de un instituto superior de Lima. Cátedra Villarreal - Psicología, 2(1). Recuperado de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/318

Edição

Seção

Artículos originales