Funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de un instituto superior de Lima

Autores/as

  • Iris Correa Aranguren
  • Javier A. Reyes Rodríguez

Palabras clave:

funcionamiento familiar, disposición para el estudio, desempeño académico

Resumen

Se buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de una institución técnica superior. Se utilizaron el Cuestionario de Funcionamiento Familiar APGAR y la Escala de Disposición para el Estudio. Se aplicaron ambos instrumentos a 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican una correlación de r = 0.389, p = .01. Se concluye que existe relación entre ambas variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Correa Aranguren, I., & Reyes Rodríguez, J. A. (2019). Funcionamiento familiar y disposición para el estudio en estudiantes de un instituto superior de Lima. Cátedra Villarreal - Psicología, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/318

Número

Sección

Artículos originales