Habilidades intelectuales en universitarios y no universitarios de Lima Metropolitana
Palavras-chave:
habilidades intelectuales, inteligencia fluida, inteligencia cristalizada, estudiantes universitariosResumo
Se comparó las habilidades intelectuales entre universitarios y no universitarios, varones y mujeres, con edades de 16 a 25 años. Se aplicó la prueba de evaluación de inteligencia fluida (FIX) y el Índice de Comprensión verbal (ICV) de la escala de inteligencia para adultos de Wechsler – cuarta edición (WAIS-IV), a un grupo de 120 estudiantes (60 universitarios y 60 no universitarios). Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas en las habilidades intelectuales entre estudiantes universitarios y no universitarios. Se halló diferencias en la inteligencia fluida y cristalizada; siendo los estudiantes universitarios los que presentan una mayor inteligencia fluida a comparación de los técnicos, mientras que los estudiantes no universitarios presentan una mayor inteligencia cristalizada a diferencia de los estudiantes universitarios.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2019-10-22
Como Citar
Mayorga Falcón, E., Ñiquen Vallejos, M., Henostroza Mota, C., & Vásquez Vega, J. (2019). Habilidades intelectuales en universitarios y no universitarios de Lima Metropolitana. Cátedra Villarreal - Psicología, 2(2), 363–370. Recuperado de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/322
Edição
Seção
Artículos originales
Licença
Copyright (c) 2017 Cátedra Villarreal - Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.