Habilidades intelectuales en universitarios y no universitarios de Lima Metropolitana

Autores/as

Palabras clave:

habilidades intelectuales, inteligencia fluida, inteligencia cristalizada, estudiantes universitarios

Resumen

Se comparó las habilidades intelectuales entre universitarios y no universitarios, varones y mujeres, con edades de 16 a 25 años. Se aplicó la prueba de evaluación de inteligencia fluida (FIX) y el Índice de Comprensión verbal (ICV) de la escala de inteligencia para adultos de Wechsler – cuarta edición (WAIS-IV), a un grupo de 120 estudiantes (60 universitarios y 60 no universitarios). Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas en las habilidades intelectuales entre estudiantes universitarios y no universitarios. Se halló diferencias en la inteligencia fluida y cristalizada; siendo los estudiantes universitarios los que presentan una mayor inteligencia fluida a comparación de los técnicos, mientras que los estudiantes no universitarios presentan una mayor inteligencia cristalizada a diferencia de los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Mayorga Falcón, E., Ñiquen Vallejos, M., Henostroza Mota, C., & Vásquez Vega, J. (2019). Habilidades intelectuales en universitarios y no universitarios de Lima Metropolitana. Cátedra Villarreal - Psicología, 2(2), 363–370. Recuperado a partir de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/322

Número

Sección

Artículos originales