Esta es un versión antigua publicada el 2022-04-30. Consulte la versión más reciente.

Hábitos emprendedores de negocios en estudiantes: análisis de dos universidades nacionales en Lima

Autores/as

  • Carlos De La Cruz Valdiviano

Palabras clave:

Hábitos emprendedores de negocios, estudiante universitario, procedencia, religión

Resumen

Se analizaron los hábitos emprendedores de negocios en estudiantes de dos universidades estatales de Lima: Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Nacional de Ingeniería. Para tal fin, se utilizó la Escala de Hábitos Emprendedores de Negocios de Portocarrero y De La Cruz (2006), instrumento evaluado psicométricamente en cuanto a validez y confiabilidad. Luego se administró a dos grupos de estudiantes universitarios (UNFV = 156 y UNI = 143) quienes fueron seleccionados de manera probabilístico aleatorio simple. Los resultados en Escala total evidenciaron ausencia de diferencias significativas entre ambas muestras, mientras que por sub-escalas se observa que existe diferencias significativas a favor de los estudiantes de la UNFV: sub-escala Necesidad de logro (p<0,01), sub-escala Comportamiento tipo A (p<0,01) y en la sub-escala Innovación y Creatividad (p<0,01). Por otro lado, los estudiantes UNI destacan (p<0,05) en la sub-escala Tolerancia ante la ambiguedad. Mientras que, según género, procedencia y religión los valores denotan similitud sin alcanzar significación en las diferencias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-30

Versiones

Cómo citar

De La Cruz Valdiviano, C. (2022). Hábitos emprendedores de negocios en estudiantes: análisis de dos universidades nacionales en Lima. Cátedra Villarreal - Psicología, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/1372

Número

Sección

Artículos originales