Envíos

Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Neotropical Helminthology?

Ir a Iniciar sesión Start New Submission

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

Ir a Registro
 

Directrices para autores/as

La Revista Neotropical Helminthology (Neotrop. Helminthol.) ISSN: 2218-6425 (Impreso); ISSN: 1995-1043 (Electrónico) es una publicación impresa y electrónica semestral; arbitrada de la Asociación Peruana de Helmintología e Invertebrados Afines (APHIA). La revista publica bimestralmente de forma continua en formato PDF en dos periodos enero – junio y julio - diciembre. La Revista Neotropical Helminthology tiene como objetivo publicar la producción científica en todos los aspectos de la investigación de helmintos de la fauna neotropical del hombre y de los animales incluyendo a los nemátodes de plantas, anélidos, pentastómidos, nematomorfos, hirudineos, temnocéfalos, mesozoos e inclusive los acelomados y los pseudocelomados. Contiene las secciones siguientes: Editorial, Cartas al editor, Artículo original, Artículo de revisión, Comentario, Nota científica y Obituario. Las contribuciones provenientes de investigación pueden ser presentadas en castellano, portugués e inglés, revisados por pares (doble ciego), principalmente de investigación básica y aplicada sobre temas biológicos con especial interés |en presentar resultados sobre temas del Neotrópico. Neotropical Helminthology cuenta con Comité científico y editorial compuestos por investigadores de reconocida trayectoria Internacional en sus áreas de especialidad. El contenido de la revista está dirigido a especialistas e investigadores y constituye un espacio de discusión académica y científica. Los artículos submitidos deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente submitidos para publicación en otra revista. El proceso editorial se desarrollará en varias fases, una evaluación preliminar por el comité editorial y luego a pares académicos externos, cuya decisión definirá la aceptación o no de la publicación. La Revista Neotropical Helminthology requiere a los autores que cedan la propiedad de sus derechos de autor, para que su artículo sea reproducido, publicado y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio con fines exclusivamente científicos y sin fines de lucro. La información que contiene la Revista es de responsabilidad exclusiva de los autores que la proporcionan y no compromete la posición de Asociación Peruana de Helmintología e Invertebrados Afines (APHIA) o de los editores.

 

Tipos de artículos.

 

Neotropical Helminthology, publica las secciones siguientes:

Editorial. Escrita solo por el editor o el equipo editorial de Neotrop Helmintol. y por invitación. Cartas al editor. Escrita a manera de una carta, analiza críticamente los artículos publicados en Neotrop. Helmintol. Tiene una extensión máxima de tres páginas.

Artículo original. Son trabajos inéditos que pueden ser repetidos o generalizados y aportan conocimientos nuevos al campo de la helmintología o al de los invertebrados afines. Tienen una extensión máxima de 25 páginas. Revisión de tema. Pone al día un tema de interés nacional, neotropical o mundial en base a la revisión de la información más relevante. Es redactado por investigadores de reconocido prestigio por invitación del comité editor. Los manuscritos deben tener como máximo 25 páginas, excepcionalmente pueden ser más extensos. Los artículos deben estar organizados en introducción, cuerpo (subtítulos) y conclusiones.

Nota científica. Comunica resultados de estudios pequeños, hallazgos de casos humanos o animales, raros o difíciles de diagnosticar, o resultados preliminares de estudios complejos que aporten conocimientos nuevos o hipótesis para futuros estudios. La extensión máxima es de ocho páginas.

 

Obituario. Destaca la contribución de los investigadores a la helmintología e invertebrados afines, principalmente de la región neotropical, recientemente fallecidos. Tendrá una extensión no mayor de cuatro páginas y será redactado sin subtítulos. Estos serán redactados por invitación del comité editor.

 

Estructura de los artículos:

Título. Claro, descriptivo y corto. Si el manuscrito está redactado en castellano debe incluir título en inglés y viceversa. Cuando se trate de especies o géneros nuevos o poco conocidos siglas o acrónimos.

Autor. Indicar el primer nombre, apellido paterno y materno, separado por punto y coma si fueran varios. Evitar mencionar los grados académicos ni los títulos. Indicar con un número arábigo en pie de página la filiación institucional completa y el financiamiento con otra llamada. Además, incluir el nombre, dirección postal, número telefónico y de fax, y correo electrónico del autor responsable de la correspondencia.

Resumen. No estructurado y en un solo párrafo. Debe indicar el motivo del estudio, el objetivo o la hipótesis, los sujetos de estudio, los procedimientos, las técnicas o los métodos, los resultados más relevantes y las conclusiones. El resumen no debe tener más de 300 palabras. Abstract con la misma estructura del resumen. El editorial, las cartas al editor y el obituario no tienen resumen.

Palabras clave. En un artículo original y en una revisión de tema incluir, al menos seis palabras clave en castellano y en inglés (Keywords). En las notas científicas cuatro palabras clave para la indización de acuerdo a los descriptores del área. Los artículos relacionados con la salud humana deben usar los teminos MeSH de PubMed (www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/) en inglés y para el castellano los descriptores de BIREME (decs.bvs.br/E/homepagee.htm).

 

Introducción. Corta y clara, mencionar el motivo del trabajo, definir el problema, mostrar su situación actual con los trabajos publicados más relevantes. Finalmente, definir los objetivos o plantear la hipótesis.

Material y Metodos. Describir adecuadamente la muestra o la población estudiada, los métodos de selección, indicar los mé todos o procedimientos empleados para responder a la pregunta de investigación o la hipótesis, detallar las técnicas solo si éstas son nuevas. Incluir el número de depósito de los especímenes en colecciones reconocidas en el país o en el extranjero. Los nombres científicos se deberán redactar de acuerdo a la nomenclatura zoológica o botánica. Si se escribe por primera vez el nombre científico en el texto, se deberá indicar el nombre completo del género y de la especie, seguido del autor de la descripción separado por una coma y el año, en el resto del texto se deberá escribir la inicial del género y el nombre completo de la especie. Las unidades de medida se redactarán de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades, es decir, escribir los símbolos de las unidades en minúscula y sin punto. Por ejemplo, cm para referirse al centímetro, kg para referirse al kilogramo, etc. Use la coma en lugar del punto para las fracciones decimales. Ejemplo: 10,52. Considerar los aspectos éticos relacionados con humanos o animales en los casos que se justifique.

Resultados. Presentar en forma objetiva los resultados obtenidos a través de tablas, figuras o descripciones sin emitir comentarios. Los análisis estadísticos deben estar de acuerdo al tipo de datos recogidos, indicar los valores finales, el intervalo de confianza y el método usado. Un mismo resultado no debe presentarse en tabla y figura a la vez. Elegir una sola forma de presentación, no excederse de 6 tablas o figuras. Las leyendas de las tablas o figuras incluyendo los símbolos, flechas, letras, etc., deben presentarse en una hoja aparte bajo el título de leyenda.

Tablas. Para presentar los resultados estadísticos en forma ordenada, cerrar solo con líneas horizontales. Numerar correlativamente en arábigo de acuerdo al texto, en la parte superior incluir un título claro y preciso.

Figuras. Todas las ilustraciones se abreviarán en el texto como Fig. y en las leyendas como figura para referirse a los gráficos, fotografías, dibujos y mapas de alta calidad. Las figuras deben tener escala, si fueran mapas deben incluir un símbolo de orientación. Los gráficos diseñados por computadora deberán entregarse grabadas en MS – Excel o en el archivo original, las fotos digitales, fotografías o microfotografías deberán tener resoluciones mayores de 500 dpi en formato TIFF o JPG. Se aceptarán figuras a color cuando sean imprescindibles, los costos serán asumidos por los autores. Las figuras también deberán numerarse y titularse como los cuadros. Los dibujos o fotografías convencionales deberán numerarse en el reverso con lápiz.

Discusión. Es la comparación de los resultados hallados con los resultados de los estudios publicados sobre el motivo de investigación, se explican los hallazgos y se plantean nuevas hipótesis. Finalmente, las conclusiones que deben estar relacionadas con los objetivos del estudio, evitar conclusiones categóricas o conclusiones que no tengan fundamento en los datos presentados.

Agradecimientos. Es opcional si fuera el caso, para reconocer el apoyo logístico de una persona que revisó la redacción o a las personas que recogieron los datos en el campo o entregaron el material para identificación o la financiación recibida.

Referencias bibliográficas. Se citarán las referencias bibliográficas más relevantes y actuales de acuerdo al estilo Harvard (autor y año). En el texto se podrá usar cualquiera de las formas (García, 1978) o García (1978), si fueran dos autores (Torres & Figueroa, 1982), si son más de tres autores Carmona et al., 1998. Si hay un autor que tiene varios trabajos en el mismo año, deberá identificarlos con una letra después del año. No se aceptarán resúmenes presentados en congresos, comunicaciones personales, salvo que sea una información muy importante. Solo los trabajos que han sido citados en el texto aparecerán en estricto orden alfabético. Ejemplo:

Discusión. Es la comparación de los resultados hallados con los resultados de los estudios publicados sobre el motivo de investigación, se explican los hallazgos y se plantean nuevas hipótesis. Finalmente, las conclusiones que deben estar relacionadas con los objetivos del estudio, evitar conclusiones categóricas o conclusiones que no tengan fundamento en los datos presentados.

Agradecimientos. Es opcional si fuera el caso, para reconocer el apoyo logístico de una persona que revisó la redacción o a las personas que recogieron los datos en el campo o entregaron el material para identificación o la financiación recibida.

Referencias bibliográficas. Se citarán las referencias bibliográficas más relevantes y actuales de acuerdo al estilo Harvard (autor y año). En el texto se podrá usar cualquiera de las formas (García, 1978) o García (1978), si fueran dos autores (Torres & Figueroa, 1982), si son más de tres autores Carmona et al., 1998. Si hay un autor que tiene varios trabajos en el mismo año, deberá identificarlos con una letra después del año. No se aceptarán resúmenes presentados en congresos, comunicaciones personales, salvo que sea una información muy importante. Solo los trabajos que han sido citados en el texto aparecerán en estricto orden alfabético. Ejemplo:

 

 

Revista. Carmona, C, Perdomo, R, Carbo, A, Alvarez, C, Monti, J, Grauert, R, Stern, D, Perera, G, Lloyd, S, Bazini, R, Gemmell, MA & Yarzabal, L. 1998. Risk factors associated with human cystic echinococcosis in Florida, Uruguay: results of a mass screening study using ultrasound and serology. American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, vol. 58, pp. 599-605.

294 Neotropical Helminthology, 2017, 11(1), jan-jun

 

Artículo electrónico en una revista.

Marcos, LA, Lozano, D, Calvo, G, Romani, L & Terashima, A. 2007. Strongyloides stercoralis associated with nephritic syndrome in a child with intestinal neuronal dysplasia . Neotropical Helminthology, 1(1), consultado el 30 de diciembre de 2008, < /v1n1/pdf/a06v1n1.pdf >

 

Libros y monografias impresas.

Salgado-Maldonado, G, García-Alderete, AN & Vidal-Martínez, VM (eds). 2000. Metazoan parasites in the neotropic: a systematic and ecological perspective. Universidad Nacional Autónoma de México, México DF.

 

Nota: A partir de la 2da edición debe redactarse la edición correspondiente.

 

MacLean, JD, Cross, J & Mahanty, S. 1999. Liver, lung, and intestinal fluke infections. In RL Guerrant, D, Walker, H & Weller, PF. (eds.). Tropicalinfectiousdiseases: principles , pathogens, & practice. Churchill Livingstone, Philadelphia.

 

Tesis.

López, EC. 1987. Contribución al conocimiento de loscéstod es, parásitos de peces elasmobranquios de la costa peruana. Tesis de Doctor en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.

 

Monografías en la Internet.

 IUCN.  2008.  Red list  of threatened

species. International  Union  for  Conservation  of Nature

and  Natural  Resources,  Suiza, consultado el 30  de junio  de  2008 , < www. iucnredlist.org >

 

Multimedia.

FAO. 2003. Taenia solium: a common parasite affecting global health, CD ver 1.0. Animal Production and Health Division, Agriculture Department, Viale delle Terme di Caracalla, Roma.

 

Envío y presentación de los manuscritos.

Se aceptan manuscritos redactados en castellano, portugués o inglés. Los artículos en inglés deben ser revisados por una o más personas de habla inglesa para evitar su rechazo. El archivo del artículo aprobado y revisado por todos los autores se enviará grabado en MS-Word 1997-2003, escrito en Arial 11 a doble espacio con márgenes de 3 cm en tamaño A – 4. También deben adjuntarse en archivos individuales las figuras. Siempre debe adjuntarse el archivo en formato pdf o JPG de la carta de sometimiento firmada por todos los autores. El envío puede hacerse entre enero y el último día de abril y entre julio y el último día de septiembre; sin embargo, la revista acepta trabajos cualquier época del año. Los autores deben indicar en la carta que aceptan que el contenido parcial o total del manuscrito que se envíe a Neotrop Helmintol nunca debe ser sometido simultáneamente a otra revista, hasta la decisión final del comité editor.

 

La revisión de la prueba de imprenta se realizará en tres días, el envío de los archivos se realizará por correo electrónico y los autores también responderán por la misma vía. La modificación en esta fase de más del 5% de la extensión total del artículo tiene un costo que deberá ser asumido por el autor.

 

Los trabajos deberán ser dirigidos por ahora, en versión electrónica, a nombre de José Iannacone, editor de Neotropical Helminthology a la siguiente dirección electrónica: neotrophel 

 

Cuando el Comité Editor localice alguna falta contra la ética y moral en una publicación durante el proceso de evaluación o posterior a su publicación; la Revista Neotropical Helminthology seguirá el protocolo que señala el Committee on Publication Ethics(COPE)(http://publicationethics.org/resources/guidelines), que puede comprender el rechazo, la revocación del manuscrito, una expresión de preocupación o la prohibición de publicación de próximos artículos de todos los autores en la Neotropical Helminthology, el aviso a otras revistas de la especialidad, así como, un mensaje a la institución de los autores de la publicación.

 

Políticas de Acceso y Reuso.

Los autores al momento de la envío del artículo, deberán enviar por medio electrónico, la
Cesión de Derechos de Autor (Formato 1), Declaración de Originalidad (Formato 2), Hoja de Vida (Formato 3), Declaración de Conflictos de Interés (Formato 4) y Lista de revisión para sometimiento del artículo (Formato 5). Ningún artículo podrá ser sometido a evaluación por los pares sin que se haya efectuado la remisión de dichos formatos.
La cesión de derechos remitida a la Revista se entenderá que prevalece sobre cualquier cesión general o particular, y que es obligación del autor solventar las incompatibilidades que se generen si las hubiere.


Detección de Plagio.

la posición de Asociación Peruana de Helmintología e Invertebrados Afines (APHIA) o de los editores, dentro de sus políticas de investigación, ha adquirido la licencia y ha incorporado el uso del Sistema antiplagio de Urkund. En este contexto la revista Neotropical Helminthology determina el índice de similitud final con el uso del Sistema antiplagio de Urkund como un indicador de originalidad de los manuscritos enviados a la revista para detectar posibles errores de citación y para prevenir posibles plagios (www.urkund.com).
El nivel de originalidad formal del manuscrito enviado a la revista Neotropical Helminthology, se evidencia por las citas textuales consultadas, las que no deben exceder los parámetros establecidos en reglamento del repositorio institucional.


Uso de Diferentes Formatos de Edición y Servicios de Interactividad con el Lector.

Se usa como foro de discusión el Fanpage oficial de la revista, así mismo para facilitar la interactividad con los lectores, autores y revisores se emplea el servicio de alerta automático previo registro en el sistema cada vez que sea publicado un nuevo número de la revista.

Uso de estadísticas.

El contador de visitas es mostrado en la página principal mediante los widgets proporcionados por www.cerotec.net y https://clustrmaps.com.

Políticas de preservación digital.

Los archivos digitales de la revista Neotropical Helminthology son almacenados en el sistema “Crossref” mediante identificadores de objetos digitales, denominados DOI (https://search.crossref.org/).

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El título es claro, descriptivo y corto.
  2. Está redactado en su idioma original (español, portugués, etc.) y en inglés o viceversa.
  3. Cuando el articulo trata de especies o géneros nuevos o poco conocidos, indica el orden al que pertenecen.
  4. No usa siglas o acrónimos.
  5. No menciona grados académicos ni títulos.
  6. Indica con numero arábigo el pie de página de la filiación institucional completa y el financiamiento con otra llamada.
  7. Incluye el nombre, dirección postal, número telefónico, fax y correo electrónico del autor responsable de la correspondencia.
  8. No es estructurado y está escrito en un solo párrafo.
  9. Indica el motivo del estudio, el objetivo o hipótesis, sujetos de estudio, procedimientos, técnicas y métodos.
  10. Indica los resultados más relevantes y las conclusiones.
  11. No tiene más de 300 palabras.
  12. Tiene la misma estructura del resumen.
  13. Es una traducción técnica del resumen al idioma inglés.
  14. Si es artículo original o revisión de tema tiene al menos seis palabras clave en español e inglés (keywords).
  15. Si es nota científica tiene al menos cuatro palabras clave para la indización de acuerdo a los descriptores del área.
  16. Si es artículo de salud humana, usa términos de Me SH de Pub Med en inglés y para el castellano los descriptores de BIREME.
  17. Es corta y clara.
  18. Menciona el motivo del trabajo, define el problema, muestra la situación actual con los trabajos publicados más relevantes (no revisiones amplias de bibliografías).
  19. Define con claridad los objetivos o plantea la hipótesis.
  20. Describe adecuadamente los métodos de selección y procedimientos empleados para responder a la pregunta de investigación o hipótesis.
  21. Detalla las técnicas solamente cuando son nuevas de una manera lógica y concreta.
  22. Incluye el número de depósito de los especímenes en colecciones reconocidas en el país o en el extranjero.
  23. Los nombres científicos están redactados de acuerdo a la nomenclatura zoológica, botánica o microbiana.
  24. Si se escribe por primera vez el nombre científico en el texto, indica el nombre completo del género y de la especie, seguido del autor de la descripción separado por una coma y el año, en el resto del texto escribe la inicial del género y el nombre completo de la especie.
  25. Las unidades de medida se redactan de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades, es decir, escribe los símbolos de las unidades en minúscula y sin punto. Por ejemplo, cm para referirse al centímetro, kg para referirse al kilogramo, etc.
  26. Usa la coma en lugar del punto para las fracciones decimales.
  27. Los nombres comerciales están acompañados por ®.
  28. Los procedimientos si han sido modificados, incluyen los detalles de la modificación.
  29. Considera los aspectos éticos relacionados con humanos, animales, microorganismos o plantas en los casos que se justifique.
  30. Presenta en forma objetiva los resultados obtenidos a través de tablas, figuras o descripciones sin emitir comentarios.
  31. Los análisis estadísticos están de acuerdo al tipo de datos recogidos, indica los valores finales, el intervalo de confianza y el método usado.
  32. Un mismo resultado no se presenta en tabla y figura a la vez.
  33. Elige una sola forma de presentación, no excede el número de tablas o figuras.
  34. Las leyendas de las tablas o figuras incluyendo los símbolos, flechas, letras, etc., se presentan en una hoja

    aparte bajo el título de leyenda.
  35. Presenta los resultados estadísticos en forma ordenada, cierra solo con líneas horizontales.
  36. Numera correlativamente en arábigo de acuerdo al texto, en la parte superior incluye un título claro y preciso.
  37. Todas las ilustraciones se abrevian en el texto como Fig. y en las leyendas como figura para referirse a los gráficos, fotografías, dibujos y mapas de alta calidad.
  38. Las figuras tienen escala, si son mapas incluyen un símbolo de orientación.
  39. Los gráficos diseñados por computadora están grabados en MS – Excel o en el archivo original, las fotos digitales, fotografías o microfotografías tienen resoluciones mayores de 500 dpi en formato TIFF o JPG.
  40. Si es que es imprescindible, tiene figuras a color las cuales tiene un costo extra que es asumido por los autores.
  41. Las figuras están numeraras y tituladas como los cuadros.
  42. Los dibujos o fotografías convencionales están numerados en el reverso con lápiz
  43. Es la comparación de los resultados hallados con los resultados de los estudios publicados sobre el motivo de investigación, se explican los hallazgos y se plantean nuevas hipótesis.
  44. Las conclusiones están relacionadas con los objetivos del estudio. Evita conclusiones categóricas o

    conclusiones que no tengan fundamento en los datos presentados.
  45. Es opcional, para reconocer el apoyo logístico de una persona que revisó la redacción o a las personas que recogieron los datos en el campo o entregaron el material para identificación o la financiación recibida.
  46. Se citan las referencias bibliográficas más relevantes y actuales de acuerdo al estilo Harvard (autor y año).
  47. Usa cualquiera de las formas (García, 1978) o García (1978), si fueran dos autores (Torres & Figueroa, 1982), si son más de tres autores Carmona et al., 1998.
  48. Si hay un autor que tiene varios trabajos en el mismo año, los identifica con una letra después del año.
  49. Solo aparecen en estricto orden alfabético los trabajos que han sido citados en el texto.
 

Aviso de derechos de autor/a

Entre los suscritos a saber: José Alberto Iannacone Oliver mayor de edad, domiciliado en Pasaje Febos A-15 Lote 20 Urb. Sagitario, Santiago de Surco, Lima, Perú, identificado como aparece al pie de su firma, en calidad de Editor-in-chief de la Revista Neotropical Helminthology (ISSN Versión impresa 2218-6425; ISSN Versión Electrónica 1995-1043), quien en adelante se denominará el CESIONARIO, xxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad domiciliado en ___________________, identificado como aparece al pie de su firma, quien en adelante se denominará el AUTOR-CEDENTE, han convenido en celebrar el siguiente CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR, sujeto al siguiente clausulado: PRIMERA. OBJETO: El AUTOR-CEDENTE transfiere de manera TOTAL Y SIN LIMITACIÓN alguna al CESIONARIO los derechos patrimoniales que le corresponden sobre la (s) obra(s) tituladas: xxxxxxxxxxxxxxxx, por el tiempo que establezca la ley internacional. En virtud de lo anterior, se entiende que el CESIONARIO adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, incluso para inclusión audiovisual; el derecho de transformación o adaptación, comunicación pública, traducción, distribución y, en general, cualquier tipo de explotación que de las obras se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer en el territorio nacional o internacional. SEGUNDA. REMUNERACIÓN: La cesión de los derechos patrimoniales de autor que mediante este contrato se hace será a título gratuito. TERCERA. CONDICIONES Y LEGITIMIDAD DE LOS DERECHOS: Por virtud de este contrato, el AUTOR-CEDENTE garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obra(s) y en consecuencia garantiza que puede contratar y transferir los derechos aquí cedidos sin ningún tipo de limitación por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. En todo caso, responderá por cualquier reclamo que en materia de derecho de autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al CESIONARIO. CUARTA. LICENCIA DE ACCESO ABIERTO: El AUTOR-CEDENTE autoriza que manuscrito publicado en La Revista Neotropical Helminthology permanece disponible para su consulta pública en el sitio web https://www.neotropicalhelminthology.com/ y en los diferentes sistemas de indexación y bases de datos en las que la revista tiene visibilidad, bajo la licencia Creative Commons, en la modalidad Reconocimiento-No comercial- Sin Trabajos derivados –aprobada en Perú, y por lo tanto son de acceso abierto. De ahí que los autores dan, sin derecho a retribución económica, a la Asociación Peruana de Helmintología e Invertebrados Afines (APHIA), los derechos de autor para la edición y reproducción a través de diferentes medios de difusión.

 

Dado en ____a los_____(   ) días del mes de XXXXX de dos mil XXXX                                                                                   

                            

EL CESIONARIO

Editor-in-chief

Neotropical Helminthology

ISSN Versión impresa 2218-6425; ISSN Versión Electrónica 1995-1043

 

_______________________________

EL AUTOR-CEDENTE  (FIRMA el Autor por correspondencia)

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.