Efecto de la intensidad de un estímulo sonoro en el desempeño de una tarea de reconocimiento visual

Autores/as

  • Diego Torres Marruffo

Palabras clave:

intensidad del sonido, reconocimiento visual

Resumen

El objetivo fue analizar como la intensidad de un tipo específico de sonido afecta el desempeño de una tarea de aprendizaje. Participaron 60 estudiantes de una universidad nacional. Los participantes fueron separados en tres grupos, cada grupo se diferenciaba por la introducción de un elemento sonoro, un primer grupo fue expuesto a un ruido de 60-65 dB, mientras que el segundo grupo fue de 75-85 dB y un tercer grupo los participantes ejecutaban la tarea, pero sin ser expuesto al elemento sonoro. Se utilizó la prueba de “Vienna System” para la ejecución de la tarea de los participantes y un sonómetro para detectar el nivel de intensidad del sonido expuesto. Los resultados en general indican que, a mayor sonido expuesto, hay una menor ejecución efectiva sobre la tarea de reconocimiento visual, sin embargo, estas
diferencias son más evidentes con el grupo expuesto a 75-85 dB.

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Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Torres Marruffo, D. (2022). Efecto de la intensidad de un estímulo sonoro en el desempeño de una tarea de reconocimiento visual. Cátedra Villarreal - Psicología, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unfv.edu.pe/CVFP/article/view/1375

Número

Sección

Artículos originales