TERRITORIALIDAD Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL PARA PROCESOS EDUCATIVOS DE LOS JOVENES Y ADULTOS

Autores/as

  • Rigoberto Sandoval Contreras El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) Patzcuaro,Mich., México. https://orcid.org/0000-0001-8598-1909

DOI:

https://doi.org/10.24039/rtb2017151154

Palabras clave:

contexto sociocultural, educación, jóvenes y adultos, territorialidad

Resumen

Los territorios influyen en las relaciones sociales y en las subjetividades de los hombres y mujeres, bajo esta afirmación el objetivo de este trabajo es hacer un planteamiento teórico metodológico sobre el enfoque territorial tomando en cuenta los procesos de desarrollo local y territorial desde la intervención socioeducativa y el contexto sociocultural. Este enfoque aporta elementos para analizar y explicar la articulación del contexto-espacio-educación para jóvenes y adultos, y presenta una propuesta metodológica que hace visibles los factores socio-culturalesterritoriales que influyen o limitan los procesos de aprendizaje como contribución para el diseño de diversas estrategias de intervención que enriquezcan el campo de la educación de jóvenes y adultos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-07-06

Cómo citar

Sandoval Contreras, R. (2017). TERRITORIALIDAD Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL PARA PROCESOS EDUCATIVOS DE LOS JOVENES Y ADULTOS. The Biologist, 15(1), 181–192. https://doi.org/10.24039/rtb2017151154

Número

Sección

Artículo de Revisión