TERRITORIALIDAD Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL PARA PROCESOS EDUCATIVOS DE LOS JOVENES Y ADULTOS

Rigoberto Sandoval Contreras

Resumen


Los territorios influyen en las relaciones sociales y en las subjetividades de los hombres y mujeres, bajo esta afirmación el objetivo de este trabajo es hacer un planteamiento teórico metodológico sobre el enfoque territorial tomando en cuenta los procesos de desarrollo local y territorial desde la intervención socioeducativa y el contexto sociocultural. Este enfoque aporta elementos para analizar y explicar la articulación del contexto-espacio-educación para jóvenes y adultos, y presenta una propuesta metodológica que hace visibles los factores socio-culturalesterritoriales que influyen o limitan los procesos de aprendizaje como contribución para el diseño de diversas estrategias de intervención que enriquezcan el campo de la educación de jóvenes y adultos.

Palabras clave


contexto sociocultural; educación; jóvenes y adultos; territorialidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24039/rtb2017151154

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 The Biologist