Alteridad identitaria en los protagonistas de La ciudad y los perros (1963): ¿héroe o antihéroe?

Autores/as

  • Jesús Miguel Delgado Del Aguila

DOI:

https://doi.org/10.24039/cv201862276

Palabras clave:

identidad, análisis literario, violencia, protagonista, personaje

Resumen

Los protagonistas de La ciudad y los perros (1963) están inmersos en un juego cíclico de recorrer los estados del miedo y la autoconfianza cuando ocurre una pelea; es decir, una manifestación de violencia. Por ejemplo, se demostró que el Esclavo no tuvo temor al denunciar al serrano Cava, a pesar de que sabía que el Círculo y el Jaguar podían vengarse de él; también, se probó un caso contrario, el Jaguar se arrepintió de haber asesinado (adoptó una postura disfórica de culpabilidad y necesidad de cambiar).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-24

Cómo citar

Delgado Del Aguila, J. M. (2019). Alteridad identitaria en los protagonistas de La ciudad y los perros (1963): ¿héroe o antihéroe?. Cátedra Villarreal, 6(2), 131–137. https://doi.org/10.24039/cv201862276

Número

Sección

Artículos Originales